FOSIS lanzó postulaciones a huertos comunitarios para escuelas municipales

22 Abril 2015

En el marco de la inauguración de Vive Tu Huerto en la escuela Pedro Lagos se realizó el lanzamiento 2015 del programa.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Con bailes típicos de la región, forjadores ambientales y decenas de estudiantes se inauguró el segundo huerto comunitario del programa “Vive Tu Huerto” de FOSIS en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Programa que busca construir huertos orgánicos en las escuelas municipales para enseñar a los estudiantes la procedencia y cuidado de los vegetales e incentivar su consumo.

En la oportunidad también se realizó el lanzamiento de las postulaciones 2015 al programa que está dirigido a escuelas municipales de la región y que en esta oportunidad construirá 6 huertos escolares, cifra que duplica la inversión 2014 consistente en 3 huertos para la región.

Vive Tu Huerto en escuela Pedro Lagos

Con un carnaval de colores y danzas Aymaras y Afrodescendientes se celebró la inauguración oficial del primer huerto comunitario en la escuela Pedro Lagos Marchant, ceremonia a la que asistieron diversas autoridades relacionadas con programas de salud, educación y desarrollo social.

academia baile pedro lagos

Respecto del benefició que recibirán los estudiantes del establecimiento la directora de la escuela, Marisol Mondaca, destacó los significativos avances educativos que han tenido durante estos años y el gran aporte que tendrá este huerto para reforzar áreas de desarrollo académico.

“Hemos avanzado bastante en materia de educación hasta ubicarnos dentro de los 10 colegios con el mayor aumento en puntaje Simce, por lo cual creemos que este huerto potenciará aún más esta labor” indico Marisol Mondaca.

Educación de calidad y vida sana

En cuanto a la labor de FOSIS el director regional, Orlando Céspedes, destacó la bienvenida de la escuela y la mejora que tendrán los estudiantes en su calidad de vida con la puesta en marcha del huerto.

“Agradecer, primero que todo, la bienvenida que nos han dado en la escuela y mencionar que con este proyecto buscamos mejorar la calidad de vida de los estudiantes y que estos puedan tener una vida sana y sin duda aportar a que se les devuelva su dignidad al poder también comer sano” índico Céspedes.

Entrevista radio el cerro

Por su parte el intendente, Emilio Rodríguez, destacó el compromiso educativo de la escuela con la comunidad y el aporte que genera este huerto en su educación.

“Esta es una escuela de excelencia que tiene excelentes resultados y este programa busca generar un espacio donde los niños puedan desarrollar una experticia en el cuidado de los vegetales y estar en contacto directo con la naturaleza además de complementar su proceso formativo como estudiantes” mencionó Rodríguez Ponce.

Para aquellos directores de escuelas que deseen acceder a la versión 2015 del programa tienen hasta el 29 de abril para ingresar al sitio web www.fosis.cl e inscribir a su colegio y adjudicarse uno de los 6 huertos.