Frescos: Con 8 mil dólares traficantes intentaron sobornar a policía de Caquena en Arica y Parinacota

09 Septiembre 2020

El poco habitual hecho ocurrió en la altura del altiplano ariqueño.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario nocturno quedaron dos individuos formalizados por soborno, quienes habrían ofrecido 8 mil dólares al jefe policial de la Unidad de Caquena, para no continuar con un procedimiento de decomiso de mercaderías que estaban siendo sacadas por un paso no habilitado hacia Bolivia, a la altura de la localidad de Nasahuento, en la comuna de General Lagos.

La medida, decretada por el Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy a Z. D. E, y P. I. V. V., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de soborno. Ilícito que habrían perpetrado en la comuna de General Lagos.

Según informan desde fiscalía a las 22:32 horas del lunes 7 de septiembre de 2020, V. V, fue sorprendido por personal del retén Caquena de Carabineros, conduciendo una camioneta en la cual transportaba teléfonos celulares nuevos, relojes, cargadores de celular y audífonos, rumbo a Bolivia, sin contar con las boletas o guías de despacho que acreditara el origen de las especies. La policía detuvo a Villalobos Valdés y decomisó las mercaderías avaluadas en 345 millones de pesos.

Al día siguiente, V. V. y D. E. acudieron al retén Caquena, lugar donde se pusieron en contacto con el jefe de la unidad policial a quien le ofrecieron 4 mil dólares cada uno, a cambio de que no continuara con el procedimiento, por lo que fueron detenidos por soborno.