Fue a Tacna en busca de cocaína, intentó ingresarla a Arica, pero aduaneros lo pillaron

09 Marzo 2018

El hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como M.A.M.N., de 40 años, fue identificado el mecánico de nacionalidad chilena que intentó ingresar en su vehículo un importante cargamento de clorhidrato de cocaína por el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Sin embargo, y gracias al uso de perfiles de riesgo y tecnología no invasiva, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron dar con la droga, que tenía como procedencia la vecina ciudad de Tacna.

Esto, porque tras la revisión del móvil se determinó que éste tenía densidades que no correspondían a su estructura, por lo cual procedieron a su intervención, hallándose 41 paquetes rectangulares que en su interior contenían un total de 21 kilos 980 gramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, explicó que “luego de una entrevista inicial al conductor y gracias a las capacidades que tienen nuestros fiscalizadores, se determinó una inspección con tecnología no invasiva sobre la carrocería del automóvil”.

El cargamento decomisado por los aduaneros puede alcanzar más de $439 millones en el mercado ilícito.

Detención y formalización

Los fiscalizadores de Aduanas notificaron del procedimiento al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó que el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueran entregados mediante cadena de custodia a la PDI.

El hombre fue formalizado por tráfico de drogas. El magistrado Salvador Garrido dejó al imputado en prisión preventiva durante los 90 días de plazo para el cierre de la investigación.