Fuerte: Mujer encontrada en barrio industrial fue asesinada

24 Enero 2020

Brigada de Homicidios de la PDI, tras autopsia realizada por Servicio Médico Legal, busca dar con el paradero del o los asesinos de la mujer de 43 años encontrada en Avenida Argentina.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Diversas e intensas diligencias, instruidas por la Fiscalía de Arica, desarrolla personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para identificar al o los autores del crimen de una mujer, de 43 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el martes, al interior de un sitio eriazo ubicado en avenida Argentina, por el sector de Barrio Industrial.

En este contexto, la Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Arica, Érika Romero Velásquez, informó que la autopsia practicada por personal del Servicio Médico Legal determinó que la mujer falleció estrangulada, y que desde un primer momento se investigó la hipótesis de homicidio, desarrollándose múltiples pericias y diligencias, como empadronamiento de testigos y búsqueda de cámaras de vigilancia, entre otras acciones investigativas.

“La autopsia arrojó que la víctima falleció por ahorcamiento de tipo homicida, es decir fue estrangulada con una especie de lazo encontrado en el sitio del suceso. Todos los elementos hallados en el lugar están siendo periciados”, explicó la persecutora.

Hallazgo
El cuerpo de J.G.S., fue hallado en la tarde del martes, oculto al interior de neumáticos de grandes dimensiones, apilados al interior de un sitio eriazo del Barrio Industrial. Los restos se encontraban cubiertos por una especie de manta, sin embargo, el intenso olor a putrefacción que emanaba del lugar llevó a dar con los restos.