Fuerte sismo registrado en Arica y Parinacota causa estragos en caminos de localidades rurales

21 Enero 2018

Movimiento telúrico se percibió en la región pasadas las 22 horas de este sábado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El fuerte sismo registrado la noche de este sábado en la región, y que alcanzó los 6,3 grados Richter, causó una serie de estragos en localidades rurales de Arica y Parinacota.

Desprendimiento de rocas y cortes en caminos fueron algunos de los problemas que se generaron tras el movimiento telúrico, que tuvo su origen a 47 kilómetros al norte de Camiña.

Frente a esta situación, el alcalde de Camarones Iván Romero y funcionarios municipales recorren distintos puntos de la comuna e inician junto a los comuneros acciones para despejar los caminos afectados.

"No se registraron desgracias personales y lo más complejo ha sido el corte de rutas interiores por desprendimiento de rocas en lo que ya está trabajando Vialidad", señaló el alcalde.

El jefe comunal detalló que el camino a Chitita quedó cubierto por desprendimientos y se espera despejar la ruta con ayuda de Vialidad.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a transitar con precaución en las rutas del interior y reportar situaciones de complejidad.