Funcionario del Ejército atropelló a adulto mayor en el Agro: Víctima se encuentra grave en el hospital

29 Julio 2018

Imputado no habría estado atento a las condiciones de tránsito.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El funcionario del Ejército E.R.P., de 23 años, se trasladaba en su vehículo -Toyota, modelo Bilz- por avenida Manuel Castillo Ibaceta, cuando al llegar a la altura del Terminal del Agro no respetó el derecho preferente de paso.

Producto de esto el joven atropelló a Evaristo Yucra, de 83 años, quien previo al accidente había asistido a una reunión de socios del Agro y se dirigía con dirección hacia su domicilio.

Tras ser embestido, el adulto mayor fue asistido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional, donde permanece internado en riego vital.

Según detalla La Estrella, E.R.P. fue posteriormente detenido y formalizado como autor del delito de cuasidelito de lesiones graves.

La jueza Paulina Zúñiga acogió el preinforme entregado por la Siat de Carabineros, el cual señala que el joven, a la hora de producirse el atropello, no estaba atento a las condiciones de tránsito, instruyendo la suspensión de su licencia durante un plazo de 100 días.