Funcionarios del Sename piden renuncia de su directora por supuesto acoso laboral

29 Marzo 2017

Desde el nivel central habrían enviado a funcionarios para conocer lo que sucede al interior de la dirección regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una denuncia por supuesto acoso laboral hacia sus trabajadores de parte de la actual directora del Sename, Nancy Salazar, provocó que durante la mañana de ayer funcionarios de dicho servicio público se movilizaran y solicitaran la renuncia de la autoridad local.

El hecho ocurrió en las afueras del Centro de Reparación Especializada de Administraicón Directa (Cread), lugar en que se apostaron con una serie de pancartas para mostrar su descontento frente a esta situación.

Según se consigna en La Estrella, Humberto Jofré, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur), explicó que los trabajadores iniciaron las movilizaciones debido a una serie de complicaciones que se han suscitado desde la llegada de Salazar al cargo.

Asimismo, el matutino asegura que Jofré señaló la existencia de un “constante maltrato laboral hacia los funcionarios”, puntualizando además que al menos a cinco trabajadores los han intentado destituir, al parecer, por razones poco claras.

Desde el nivel central habrían enviado a dos funcionarios del Sename para conocer lo que sucede al interior de la dirección regional.