Fundación Iguales capacitará a magistrados/as sobre diversidad sexual en Arica

29 Agosto 2014

Mañana 30 de agosto a partir de las 09:00 horas comienza el seminario “Igualdad, identidad de género y orientación sexual. El caso Atala v/s Estado de Chile"

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Igualdad, identidad de género y orientación sexual. El caso Atala v/s Estado de Chile” es el nombre del seminario en el que Karen Atala y Luis Larraín, miembros del directorio de Fundación Iguales, expondrán y capacitarán en materia de diversidad sexual a funcionarios/as del poder judicial en Arica, desde las 9:00 horas de este sábado 30 de agosto en el auditorio de la PDI.

La instancia es parte de un programa que la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados está llevando a cabo a lo largo del país, con el fin de informar y sensibilizar sobre temas relativos a la orientación sexual y la identidad de género, además de la superación de los estereotipos y actos discriminatorios.

La medida es una respuesta a la sentencia internacional con la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de la denuncia de discriminación de la jueza Atala y que obliga al Estado de Chile a realizar acciones para evitar actos similares en el futuro. Entre ellas, destaca la capacitación de funcionarios/as públicos.   

En ese sentido, los/as representantes de Fundación Iguales harán un repaso por los antecedentes, los detalles del proceso y la resolución del caso, además de entregar información sobre conceptos básicos de la diversidad sexual y herramientas para llevar adelante una gestión pública libre de prejuicios y exclusiones.

Al finalizar el seminario, a las 13 horas, Karen Atala y Luis Larraín responderán las consultas y requerimientos de la prensa.