Futuro Museo Antropológico de Azapa sería inaugurado en 2020

17 Julio 2017

Seremi esquivó polémica por el lugar donde se construirá el espacio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un grupo de 2.000 piezas arquelógicas desconocidas para el público serán la principal característica del futuro Museo Antropológico Chinchorro.

Así lo destacó Jorge Cáceres, seremi de Obras Públicas, quien aseguró que el futuro espacio histórico tendrá un espacio de construcción nuevo con 5 mil metros cuadrados destinados exclusivamente a la exposición de piezas arqueológicas.

"Junto a ello, habrá otro sector de 10 mil metros cuadrados en su exterior para que el público lo recorra y disfrute de un nuevo espacio público que no tiene precedentes en el Valle de Azapa", explicó el seremi al diario La Estrella de Arica.

Asimismo, Cáceres esquivó la polémica por el sitio donde sera emplazado el museo, teniendo presente el antecedente de que la ciudadanía eligió que estuviera en Arica y no en el Valle de Azapa mediante una consulta pública convocada por el municipio.

"No es el lugar lo relevante, ya que San Miguel dista a no más de media hora de Arica. Lo importante es que con esta obras vamos a dar relevancia a Arica como destino internacional en el turismo. Enfrascarse en la localización, nos impide avanzar. Arica está cansada de tanto debate que eterniza y bloquea sus proyectos", aseguró la autoridad al matutino ariqueño.

En los próximos meses se abrirá el periodio de liicitación que adjudicará las obras, las cuales comenzarán en 2018 y contemplan un plazo de 28 meses. Así las cosas, el futuro museo debería estar en condiciones de abrir sus puertas al público el año 2020.