Gobernación de Arica descarta desalojo y corte de agua en Cerro Chuño: “Es una salida voluntaria”

17 Junio 2021
Autoridad provincial afirmó que las viviendas son de propiedad de Serviu y que deben ser demolidas.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @gobarica (archivo).

 

La Gobernación de Arica descartó haber hecho efectiva una orden de desalojo y haber cortado el agua potable a los habitantes de Cerro Chuño.

Ninguna de esas acusaciones son ciertas”, afirmó tajantemente la autoridad provincial mediante una declaración pública.

No se ha dado orden de desalojo y tampoco se cuenta con la facultad de decidir a quien o quienes la empresa privada de agua potable puede cortar el suministro”, agregó.

En ese sentido, recalcó que “lo que actualmente ocurre es una salida voluntaria por parte de quienes viven de manera irregular en ese sector, ellos fueron avisados por Serviu y se les ofreció ayuda para que puedan trasladarse a otra vivienda de manera temporal y mejorar su calidad de vida”, se recalca en la declaración.

[VER TAMBIÉN] Alcalde Espíndola tras paso a Fase 2: “Arica no resiste otra cuarentena más”

“DEBEN SER DEMOLIDAS”

La Gobernación de Arica sostiene que “es importante que todos entiendan que las personas que viven en Cerro Chuño, lo hacen en viviendas que son de propiedad de Serviu y que deben ser demolidas ante la cantidad de contaminación en el sector y que ponen en riesgo la salud de todos quienes deciden igualmente hacer uso del lugar”.

Entendemos que las personas necesitan una vivienda, pero no se puede intercambiar por la salud de los adultos y de niños, niñas y adolescentes. Las tomas de terreno o de vivienda, constituyen sitios de  peligro y riesgo para las personas y como Gobierno no lo podemos permitir, precisamente para proteger la salud física y psíquica de quienes viven en toma, derecho por lo demás garantizado en la Constitución”, concluye la declaración.

[VER TAMBIÉN] Nuevos cortes de luz en Arica: Se extenderán por 6 horas

Imagen: Twitter @gobarica (archivo).