Gobierno alista anuncio sobre extensión del IFE Universal

10 Agosto 2021
Se vienen novedades sobre continuidad en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.
Servicio >
authenticated user
Gobierno alista anuncio sobre extensión del IFE Universal.

Luego de días de especulaciones y llamados de diferentes partidos políticos, sobre una eventual extensión del otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal; finalmente se hizo público que este martes, cerca de las 13.30 horas, el Gobierno hará un anuncio importante al respecto. Así lo consignó Meganoticias, medio que precisó que por ahora no se manejan detalles de los montos ni de los plazos.

COMITÉ POLÍTICO

La publicación detalló que este lunes en el comité político en La Moneda representantes de Chile Vamos insistieron en la conveniencia de extender el beneficio; pero además solicitaron la entrega de un bono que pueda incentivas la búsqueda de trabajo.

En ese sentido el presidente de RN, Francisco Chahuán, manifestó que "estamos insistiendo ante el comité político de La Moneda y ante el Presidente de la República sobre la necesidad de extender el IFE hasta diciembre".

Agregó que "le hemos pedido adicionalmente que se implemente el ILE (Ingreso Laboral de Emergencia), que es la bonificación al empleo, que vaya directamente al trabajador que teniendo el IFE logre encontrar un puesto de trabajo", agregó.

Te puede interesar también: Bono de $15 millons por pérdidas del fondo E: ¿Quiénes recibirían el dinero?