Gobierno anuncia construcción de Parque Las Torres

24 Agosto 2014

Anuncio se realizó en reunión con Juntas de Vecinos Balmaceda  

 

Comunicado >
authenticated user

En el marco de una reunión del Gobierno Regional con los pobladores del sector de la Junta de Vecinos Balmaceda, la cual fue encabezada por la  secretaria regional ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, y a la cual asistieron además la Seremi de Vivienda, Gladys Acuña; el director regional del Serviu, Julio Valenzuela; el encargado de Seguridad Pública, Iván Paredes y el jefe regional de la Diplade, Michel Lemaire,  se efectuó el anuncio de la construcción del parque Las Torres, un gran anhelo de los vecinos del sector, que señalan que durante décadas no han  contado con inversiones en el sector que permita mejorar su calidad de vida.

El anuncio lo realizó la Seremi de Vivienda, Gladys Acuña, quien explicó que por decisión del intendente regional este proyecto se enmarcará en el Programa de Revitalización de Barrios contemplado en el  Plan Especial de Zonas Extremas y que para el diseño se contará con una activa participación de los vecinos y vecinas del sector.

Esto se suma al programa Quiero Mi Barrio, que con una inversión de 650 millones de pesos intervendrá el mismo sector, el cual comenzó habilitando una oficina barrial para atender los principales requerimientos de los vecinos, el mejoramiento de la multicancha, la construcción de equipamiento deportivo, que incluye una cancha de pasto sintético, mejoramiento de iluminación y diseño de áreas verdes. También tiene contemplado la construcción de la plaza Los Olmos-Los Limones, y el mejoramiento de platabandas, en tres tramos de la población.

Otros de los temas abordados durante el encuentro fue los problemas de seguridad pública del sector asociados principalmente a la baja luminaria, en eso tanto el encargado de Seguridad Pública como el director de la DIplade se comprometieron a revisar la posibilidad de efectuar de la mano del municipio un proyecto que permita mejorar la luminaria de la ciudad.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Nevenka Zárate, señaló estar bastante contenta con estas noticias. “Hace décadas que este sector espera por buenas noticias. La gente hoy se va contenta, la mayoría son adultos mayores y contar con un espacio de encuentro en la población nos tiene bastante felices” manifestó la dirigenta.

Por su parte, la secretaria regional de Gobierno, Carolina Videla Osorio indicó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el principal esfuerzo está enfocado en poder dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. “Es una tremenda satisfacción hoy el anuncio de la construcción del Parque las Torres porque contribuye a la revitalización de los barrios, a propiciar la vida comunitaria y al reencuentro entre vecinos y vecinas en un entorno amable y seguro” destacó la autoridad.