Gobierno anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

25 Noviembre 2020

Conoce esta nueva iniciativa propuesta por el Gobierno.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la noche del martes, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, para grupos de bajos ingresos en regiones que todavía permanezcan en confinamiento.   

Desde el Congreso, casi a la medianoche, Briones advirtió que, “hay muchas regiones que están en cuarentena”, señalando que es muy posible que se van a registrar rebrotes en el país, como ha pasado en otros.

Los parlamentarios le solicitaron esta medida en la discusión del Presupuesto para el próximo año. El nuevo IFE considera los mismos montos de la anterior entega, pero en esta ocasión solo se entregará a localidades que sigan en cuarentena, pensando en las personas con necesidas económicas.

“Esto nos permite responder con agilidad hoy día a las localidades que lo están pasando mal y el próximo año a las que puedan tener rebrotes. Ojalá no caigan en esa situación”, manifestó.

“Este nuevo IFE Cuarentena se va a basar sobre esa nómina ya construida, por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar”, aseveró.