Gobierno dispone prórroga de cédulas de identidad hasta fin de año

13 Septiembre 2013
La medida considera a todas las personas que obtuvieron este documento a contar del 1 de enero de 2003.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para enfrentar los inconvenientes provocados a la ciudadanía producto de la movilización de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, el secretario regional ministerial de Justicia, Clemente Cerda anunció que el Gobierno dispuso la prórroga de las cédulas de identidad vencidas, con el fin de que puedan ser utilizadas hasta fin de año.

La autoridad detalló que la medida considera a todas las personas que obtuvieron este documento a contar del 1 de enero de 2003. “De esta forma permitiremos que quienes tienen su carné vencido puedan realizar trámites de necesidad en materias de salud, laboral y otros. Hay muchas personas que requieren su cédula para cobrar cheques, para hacer trámites, entre otros. Esto nos va a permitir poder aliviar la situaciones de las personas que han sufrido mucho con esto”, expuso.

Junto a esta medida, Cerda señaló durante las dos semanas de paralización de los funcionarios del Registro Civil, se han mantenido turnos éticos en la Dirección Regional y en la oficina local de este servicio, para la entrega de documentos que tienen carácter urgente y certificados presenciales.