Gobierno presenta este jueves nuevo plan ‘Paso a Paso’: Revisa los posibles cambios

08 Julio 2021
El Presidente Sebastián Piñera entregará la información oficial en una actividad de prensa.
Servicio >
authenticated user
Gobierno presenta este jueves nuevo plan ‘Paso a Paso’.

Este jueves a las 13.30 horas el Gobierno anunciará un nuevo plan ‘Paso a paso’, el cual otorgaría más libertades a las personas vacunadas.

Según consignó Meganoticias, la información será entregada por el mismísimo Presidente Sebastián Piñera, en una actividad de prensa que contará con la presencia de varios ministros, subsecretarios y autoridades.

MAYORES LIBERTADES PARA VACUNADOS

Como ya hecho informado los últimos días, el anuncio se centraría en el otorgamiento de nuevas libertades para las personas, sobre todo para las que tienen el esquema de vacunación completo con dos dosis.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó este miércoles que “en función de la etapa que estamos viviendo desde el punto de vista epidemiológico, de vacunación y desde el punto de vista de la variante Delta a nivel internacional, vamos a dar a conocer el nuevo Plan Paso a Paso, una de las variables que se considera es la vacunación de las personas que cumplan con las dosis y 14 días porque sabemos que las personas que tienen las dos dosis completas tienen menos riesgos de enfermar gravemente”, señaló.

POSIBLES CAMBIOS DEL PLAN PASO A PASO

La publicación entregó detalles de los posibles cambios que se informaran a la tarde.

- Podría modificarse el horario de la franja horario de deporte durante el invierno.

- Eventos al aire libre. Posibilidad de realizar eventos en lugares públicos abiertos; además de la apertura de parques.

- Aumento de aforos. Flexibilidad de medidas restrictivas de recintos del rubro gastronómico.

- Acotamiento del toque de queda. La medida podría aplicarse diferenciadamente por región. - Regreso de público a los estadios (con aforos de hasta 30% en comunas en Fase 3 o superior).

- Avances en relación a la reanudación de las clases presenciales.

Como Red Mi Voz estaremos atentos a las novedades que se expongan en el punto de prensa de las 13.30 horas, y se las informaremos oportunamente.

Te puede interesar también: IFE Universal: Buscan a 300 mil familias del RSH para que postulen al pago de julio