Gobierno Regional destina más de 148 millones para comprar tres vehículos de la Teletón

30 Noviembre 2014

El jefe regional y los cores se reunieron con la directora del instituto, Patricia Huber, quien agradeció el respaldo que el Gobierno Regional le da a este centro.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El intendente Emilio Rodríguez y los integrantes del Consejo Regional de Arica y Parinacota llegaron este mediodía hasta el Instituto Teletón de nuestra ciudad para anunciar oficialmente que el Gobierno Regional entregará 148 millones 951 mil pesos para la compra de tres vehículos que permitirán el traslado de los niños y jóvenes que reciben atención en este centro de rehabilitación.

El jefe regional y los cores se reunieron con la directora del instituto, Patricia Huber, quien agradeció el respaldo que el Gobierno Regional le da a este centro. Con los recursos aprobados por el Consejo Regional, explicó la facultativa, podrán dar de baja los tres vehículos que ocupan en la actualidad y que ya cumplieron su vida útil.

“Estoy contenta con los consejeros regionales y con el intendente, quien presentó nuestro proyecto, porque era necesario renovar nuestra flota vehicular. Estos nuevos móviles son muy modernos y contarán con rampas hidráulicas que permitirá elevar las sillas de rueda y que la misma silla de rueda podrá llevarse en el vehículo con el niño sentado sin tener que transportarlo de la silla de rueda hacia el asiento. Eso permitirá mejorar la seguridad y el traslado de los niños y proteger toda la parte de salud laboral de nuestros profesionales”, contó. 

Compromiso con los niños

El intendente agradeció al Consejo Regional por aprobar hace unos días esta iniciativa del Gobierno Regional porque irá en ayuda de los cientos de niños y jóvenes que se benefician con la atención profesional de la Teletón. “Teletón es una obra tremenda y de tanto compromiso con los niños. El Consejo Regional aprobó este proyecto para la compra de tres vehículos que, sin duda, permitirá mejorar la calidad de vida de varios niños que se atienden en este instituto”, dijo.

El presidente del Consejo Regional, Raúl Castro, sostuvo que con estos recursos, la Teletón “podrá resolver un problema de antigüedad que tienen los vehículos de esta institución. El Core aprobó por unanimidad este proyecto, para que Teletón Arica se vea beneficiado”. Castro sostuvo, además, que con esto “se da una señal de que el Estado tiene un compromiso grande con esta institución”. 

Obligación

El core Juan Arcaya manifestó que “este es un aporte entre comillas, pero más que un aporte, es una obligación que el Consejo Regional esté a la altura de las circunstancias de lo que significa la labor de la Fundación Teletón. Es importante ver como se agrega valor social y no me cabe duda que esta iniciativa lo amerita completamente”.

El consejero Mauricio Paredes manifestó que estos recursos permiten mejorar la calidad de traslado de los niños que se benefician con la Teletón. Relató que conoció de cerca la labor que el instituto realiza, porque un sobrino de 13 añosque sufrió un accidente vascular “y que hoy se atiende en la Teletón y recibe la ayuda de esta institución, por eso para mí es un orgullo colaborar como autoridad de esta región para trabajar por esta y otras instituciones”.

En tanto, el consejero regional Rodrigo Díaz destacó el compromiso que tiene el Core para respaldar instituciones como la Teletón. “Se hizo un esfuerzo, porque en relación a otros vehículos, se compró tres vehículos; en comparación de otras regiones que sólo compraron dos; en circunstancias que tiene un presupuesto que es el doble del nuestro”, manifestó.