Gobierno Regional entregó cheque a jóvenes futbolista que esperaban pasaportes para viajar a Estados Unidos

21 Octubre 2015
Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Con la entrega de un cheque por más de $19 millones y un rico desayuno ofrecido por la intendenta Gladys Acuña, fue despedida la delegación de 16 jóvenes futbolistas y 5 coordinadores de la Escuela de Fútbol Brasil, quienes gracias a gestiones realizadas entre el Gobierno, la ANEF y el sindicato regional y nacional del Registro Civil, obtuvieron sus pasaportes que les permitirán  viajar en la madrugada de este martes desde la vecina ciudad de Tacna hasta Las Vegas – Estados Unidos, para representar a la región de Arica y Parinacota  en un campeonato de fútbol Sub 15, en el marco de lo que será el Mayor´s  Cup 2015.

En el encuentro con los jóvenes deportistas estuvieron presentes los consejeros regionales Gary Tapia y David Zapata; el seremi de Justicia Leonel Huerta; la seremi (s) de deportes Evelyn Müller, el director regional  del Registro Civil, Mario Jeldres; la presidenta regional del Sindicato del Registro Civil de Arica y Parinacota, Ladenice  Romero y dirigentes regionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF ).

En una distendida conversación la delegación viajera agradeció a la intendenta Acuña y  al Consejo Regional por aprobar el proyecto presentado al 2% de deporte, el cual les otorgó  más de 19 millones de pesos para financiar el viaje. Además, los coordinadores, Oscar Pantoja y Edgar Ríos, se refirieron a la unión y voluntad de todos quienes articularon desde sus ministerios, servicios y sindicatos; gestiones para poder conseguir la confección de los pasaportes de la delegación deportiva.

Al término de la reunión, la intendenta Acuña  regaló a cada miembro de la delegación una bandera chilena junto a al emblema de la ciudad de San Marcos de Arica. Además la máxima autoridad regional  señaló que  fue muy gratificante observar el rostro de alegría de los niños al conocer que todos sus problemas estaban sido solucionados, y  que además, el Gobierno Regional dispondrá de un bus que los traslade hasta el aeropuerto de la ciudad de Tacna.

“Uno de los actores principales del Gobierno de la Presidenta Bachelet es el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro país. En ese sentido, el trabajo realizado por el Consejo Regional con esta escuela de fútbol mediante la entrega de recursos través de la aprobación del 2 % de deporte no podía quedar anulado por una situación adversa al momento de requerir  documentos de viajes, por tal motivo se unieron voluntades de los servicios públicos, sindicato regional y nacional del Registro Civil, para obtener los pasaportes de los niños”. Dijo la intendenta.

Por su parte, el coordinador de la escuela de fútbol Brasil, Oscar Pantoja dijo que “fue un camino bastante largo para llegar a este momento, que hoy se ve reflejado en un trabajo de equipo, que no fue solamente de los apoderados, profesores y entrenadores del club, sino también de todas las autoridades regionales que nos colaboraron para conseguir los pasaportes”. Añadiendo que en un momento fue difícil llegar a tener un acercamiento con el Registro Civil, pero “gracias a las autoridades locales y al sindicato de trabajadores regional y nacional del Registro Civil logramos acceder  a las oficinas centrales de esta entidad pública, para que en un tiempo muy acotado nos emitieran los documentos de viaje”.

Finalmente, la presidenta regional del Sindicato del Registro Civil de Arica y Parinacota, Ladenice  Romero, explicó que “desde que nos enteramos del temas lo tomamos como un desafío personal. Por tal motivo, explicamos a nuestra presidenta nacional del sindicato que en la región habían 16 niños con un gran anhelo de representar a nuestro país en el extranjero  y gracias a la voluntad de nuestros compañeros del Registro Civil de Santiago se pudieron gestionar los pasaportes”.