Gobierno Regional entregó reconocimiento a trayectoria de Tito Watson

22 Agosto 2012

El actual director del Orfeón Municipal, el Hijo Ilustre Tito Watson manifestó que su labor la realiza con toda voluntad y por amor a Arica

Comunicado >
authenticated user

El Gobierno Regional representado por el intendente subrogante, Patricio López, entregó un reconocimiento a la trayectoria del músico y actual director del Orfeón Municipal, Tito Watson, en el transcurso de una ceremonia especial organizada por el Instituto O´Higginiano de Arica, realizada en el Teatro Municipal.

Durante la ceremonia se destacó la trayectoria del músico, quien llegó a nuestra ciudad en 1954, formando parte de varias orquestas de la ciudad, y luego durante 18 años se integró y dirigió la Orquesta Casino. En 1981 Tito Watson fue contratado como músico en el Orfeón Municipal, el que dirige hasta nuestros días.

El actual director del Orfeón Municipal, el Hijo Ilustre Tito Watson manifestó que su labor la realiza con toda voluntad y por amor a Arica. “Desde que llegué a aquí he sentido el cariño de la comunidad ariqueña. Comencé en el Orfeón bajo la dirección del suboficial mayor en retiro del Ejército, Enrique Altamirano, época en la que era alcalde Manuel Castillo Ibaceta”.

En ese tiempo, Watson era el tercer clarinete del Orfeón Municipal. Sólo después de 15 años y de la muerte del segundo director, Pastor Gutiérrez, asumió el mando de esa agrupación musical.

El intendente subrogante, Patricio López a nombre de la región Arica  Parinacota le entregó un hermoso presente, asimismo el presidente del Instituto  O´Higginiano, Nelson Torres lo distinguió con la Medalla al Mérito de su institución.

A nombre de la Guarnición de Ejército, el general Guido Montini, también entregó un reconocimiento al destacado músico y director del Orfeón Municipal de la ciudad.

Más tarde el Instituto O´Higginiano de Arica desarrolló en el Teatro Municipal un programa de homenaje y una alegoría por el natalicio del Padre de la Patria Bernardo O´Higgins Riquelme.