Gobierno Regional ‘se puso’ con el Mundial de Surf: Intendenta entrega millonario aporte a certamen internacional

08 Mayo 2018

Durante el traspaso de fondos participó el presidente del CORE, Gary Tapia; el presidente de la Asociación de Surf de Arica, Francisco Gana, y autoridades regionales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Del 29 de mayo al 3 de junio se realizará la edición 2018 del ‘Maui And Sons Arica Pro Tour 2018’ en la ex Isla ‘El Alacrán’, certamen internacional de surf que congregará a 120 destacados riders nacionales e internacionales.

Para concretar este torneo sobre la ola ‘El Gringo’, y cuya fecha corresponde al circuito mundial de la World Surf League, la intendenta María Loreto Letelier, acompañada del presidente del Consejo Regional, Gary Tapia, y autoridades regionales, hizo entrega de $45 millones al presidente de la Asociación de Surf de Arica Francisco Gana.

Gana aprovechó la instancia para agradecer la entrega de estos recursos, los cuales permitirán cubrir gran parte de la logística necesaria para llevar a buen puerto el Mundial.

“Estamos sumamente contentos, muy agradecidos por este apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional. Estamos ad portas de un gran evento, donde llegarán aproximadamente 120 competidores de todo el mundo, en su mayoría australianos, hawaianos y norteamericanos”, dijo.

Sello deportivo

Tras la reunión, la máxima autoridad regional señaló que el certamen “es un gran evento al que vienen muchos participantes de otros lugares, lo que fomenta el turismo en la región”.

“Hemos conversado con las autoridades locales y con los dirigentes del surf, en el sentido de incentivar a los niños a practicar deporte, para de esta manera promover una vida sana y ofrecerles, al mismo tiempo, una gran gama de actividades durante todo el año”, agregó Letelier.   

La intendenta explicó, además, que el sello de su gestión apunta al deporte como eje trasversal y que ayudará a bajar los índices de inacción de los habitantes de la región.

Para lograr lo anterior, Letelier detalló que “ha confeccionado un calendario con una parrilla de actividades de nivel nacional e internacional, para que podamos ser visitados durante todo el año por deportistas de gran nivel.

“En junio ya tenemos en agenda los torneos de surf, de bodyboard y el triatlón internacional”, puntualizó la jefa del GORE.

Subvención directa

El presidente del Consejo Regional Gary Tapia, en tanto, sostuvo que el CORE ha generado, de forma inédita, esta subvención directa.

“El trabajo entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional nos ha permitido financiar eventos de gran magnitud para nuestra ciudad como lo es el campeonato de surf, que es histórico e importante para posicionar a nuestra ciudad y a la región en el plano mundial de esta disciplina”.