Golpe al narcotráfico: OS-7 Arica saca de circulación 36 mil dosis de marihuana

04 Septiembre 2019

Droga salía de Arica en particulares encomiendas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El OS-7 de Carabineros Arica logró dar un golpe al narcotráfico, tras descubrir dos particulares encomiendas que salían de Arica con destino hacia Santiago.

Gracias a la ayuda del can “Adolf”, efectivos policiales dieron con un equipo de música que era trasladado a la capital a través de empresas Starken, el cual tenía en su interior paquetes de marihuana envueltos en rollos de papel.

Tras este procedimiento dos ciudadanos extranjeros, identificados como los propietarios de la droga, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia local.

El trabajo policial no terminó ahí, ya que una segunda pesquisa dejó al descubierto que, por medio de un horno microondas, se encontraban ocultos otros paquetes de droga, que también iban a ser enviados rumbo a la capital, a través de la empresa Pullman Cargo.

Posteriormente y tras previa autorización del fiscal de turno, Carabineros allanó un domicilio e incautaron cuatro plantas de cannabis sativa de entre 25 a 55 centímetros de altura, aprehendiendo a otros dos extranjeros por el delito de tráfico de drogas.

En total, fueron retiradas de circulación 36.000 dosis, avaluadas en aproximadamente $36 millones, pasando los 4 extranjeros a control de detención.