Gran aumento en delitos de robo de cables en Arica: Unidad de Análisis registra 9 condenas

23 Octubre 2022
Delito afecta a la comunidad, según fiscal regional.
Equipo >
authenticated user Editor

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Arica, ha registrado nueve condenas por los delitos de robo de cables del tendido eléctrico.

Dos de nueve condenas, son de cumplimiento efectivo, es decir, los autores cumplen penas de 541 días y de 110 días, por el robo de cables de cobre en bienes nacionales de uso público, según información de Arica es Noticia.

Desde un informe de la misma unidad, entregan datos que los meses de enero y abril, se registraron mayor cantidad de denuncias por este acto ilícito.

Al respecto, el fiscal regional, Mario Carrera, señaló que “el robo de cables de suministros y delitos asociados es un delitos que a todos o a una gran mayoría nos ha afectado alguna vez en Arica, lo que deriva en serios perjuicios para la comunidad. Por ello, creamos este nuevo foco criminal que destina una fiscal de manera preferente para investigar estos delitos y desarticular los grupos criminales dedicados a estos ilícitos”.

Esta problemática, se suma a la incautación de 20 toneladas de cobre, que habían sido sustraídos desde un tren en Antofagasta.