Grupo de jóvenes limpiará emblemático cerro de Arica

12 Marzo 2018

La campaña se presenta bajo el lema “Trabajemos Unidos”.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Diversos son los problemas que aquejan a los pobladores del sector Cerro Chuño en la comuna de Arica, uno de ellos, la basura.

Es por esto, que un grupo de voluntarios de la Juventud Demócrata Cristiana, bajo el lema “Trabajemos Unidos”, llegarán de diferentes regiones del país para trabajar con la limpieza y el mantenimiento del sector.

Es importante destacar que la ciudadanía se encuentra expuesta a la contaminación de metales desde hace varios años, por lo que aportar con la limpieza del lugar es lo que quieren lograr la JDC.

De acuerdo a declaraciones que realizó Marcelo Pinto, Coordinador Regional de Trabajos Voluntarios de JDC a SoyArica.cl, destacó que los derechos humanos están sobre cualquier política, por lo que esperan dignificar, en lo que les sea posible, la calidad de vida de los que viven en las tomas de Cerro Chuño.

Además, declaró que los trabajos de limpieza serán totalmente voluntarios y han tenido una muy buena recepción de la gente que vive en el lugar.

En cuanto al trabajo de limpieza, éste se realizará entre el 19 al 22 de julio y dejarán que la gente de Arica continúe con el trabajo.