Grupo de personas podría perder su ‘Pase de movilidad’: Ministro Paris entregó información

14 Julio 2021
Secretario de Estado entregó detalles sobre el anuncio.
Servicio >
authenticated user
Grupo de personas podría perder su ‘Pase de movilidad’.

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las personas que cuentan con su ‘Pase de movilidad’ –tras haber completado su esquema de vacunación contra el covid-19- podrían perder este documento y/o permiso sin infringen normas sanitarias.

MINISTRO PARIS

Al respecto el ministro Paris declaró a Meganoticias que "¿cuándo no te sirve el Pase de Movilidad? (…) desgraciadamente cuando eres contacto estrecho... Cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el Pase de Movilidad deja de funcionar; eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su Pase de movilidad".

En este sentido, el personero agregó que "si es sorprendida una persona no cumpliendo con las normas sanitarias, y quien la sorprende hace la denuncia a la autoridad sanitaria, también pierde su posibilidad de usar el Pase de Movilidad". "Las personas que no cumplan las normas sanitarias pierden su Pase de movilidad", puntualizó.

Te puede interesar también: Las 4 regiones que cumplen con las condiciones para acortar el toque de queda