Grupo Semilla encantó a los ariqueños en cierre de Convite del Carnaval Con la Fuerza del Sol

10 Febrero 2014

Jornada se extendió hasta altas horas de la madrugada y en todo momento contó con un público entusiasta que disfruto de la danza de las comparsas y la música del conjunto boliviano y dos grupos locales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En todo un éxito se convirtió el primer convite de carnaval con esta nueva modalidad en la que se invitó a un conjunto musical para el cierre del evento. La jornada, que se inició en horas de la tarde con una Pawua aymara, se extendió hasta la madrugada con el paso de la última comparsa que realizó ante un masivo público su primer apronte carnavalero.

Este año y por primera vez en sus trece años de historia, el convite contó con invitados especiales quienes entregaron su música a todos los asistentes. Este año los encargados de cerrar el primer gran convite de carnaval, fueron los bolivianos del conjunto Semilla quienes además estuvieron acompañados de los ariqueños de Llajta Andino y Uqhary.

Tras la presentación del conjunto altiplánico, el alcalde doctor Salvador Urrutia quien permaneció hasta el final en el parque Vicuña Mackenna, realizó una evaluación positiva de la nueva modalidad de convite y los aires de carnaval que ya se respiran en toda la ciudad. “Ha sido un hermoso remate del convite en una noche maravillosa al pie de nuestro histórico Morro, cargada del arte y las tradiciones del mundo andino, quienes nos han presentado esta noche lo mejor de su cultura”.

Urrutia agregó que con este masivo convite “estamos anticipando que nuestro carnaval Con la Fuerza del Sol 2014, va ser maravilloso y así ya lo estamos sintiendo en todos los rincones de Arica, por lo que sólo nos queda aguardar por unos días más para que comience la fiesta del mundo andino más importante de nuestro país”.

RECORRIDO

Durante el convite las comparsas fueron reconociendo el circuito del carnaval dispuesto en las principales calle del centro de Arica. El punto de partida se encuentra en calle Máximo Lira desde donde inician el recorrido hasta el paseo peatonal 21 de mayo, en este lugar recorren el paseo hasta calle Arturo Prat desde donde continúan hasta San Marcos bajando por la gobernación provincial hacia la avenida comandantes San Martín.

La XIII versión del carnaval Andino Internacional Con la Fuerza del Sol, comienza el próximo viernes 14 y se extiende hasta eldomingo16 de febrero, y considera la presentación de más de seis mil bailarines y 60 agrupaciones.