Gustavo Gatica: "Igual ha sido una búsqueda entender lo que realmente quiero hacer y no dejarme llevar por lo que digan" [VIDEO]

26 Febrero 2021

Su caso dio la vuelta al mundo al ser una de las víctimas del Estallido Social donde quedó ciego por perdigones de Carabineros. "No quiero ser un ícono" expresó hace un tiempo a la BBC y en esta entrevista con "La verdad también se inventa" aterriza a su vida cotidiana y sus proyectos.

Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

Ante todo, ciudadano. El caso de Gustavo Gatica dio la vuelta al mundo al ser una de las víctimas del Estallido Social donde quedó ciego por perdigones de Carabineros cuando sacaba fotos. "No quiero ser un ícono" expresó hace un tiempo a la BBC y en esta entrevista del podcast "La verdad también se inventa" aterriza a su vida cotidiana y sus proyectos el joven profesional que es.

En conversación con el comediante Marcelo Valverde y el historiador Matías Hermosilla, el estudiante de piscología cuenta detalles de su tesis, también se explaya sobre su faceta musical y el proyecto que considera invitados especiales, además de promocionar su sitio www.evadiendo.cl y compartir una serie de anécdotas personales (le llegó un saludo de Sting para su cumpleaños) y políticas (le ofrecieron ser constituyente) con "humor y resistencia".

Tras casi un año y medio desde que perdió la vista, conocemos a Gustavo desde otro lugar, más como cualquiera de nosotros que quiere llevar adelante sus proyectos en nuestro país, a pesar de todo y con todo.

4 confesiones de Gustavo Gatica

  • “Al principio era súper extraño que me reconocieran y pensaba que además era un peso porque debía demostrar una buena imagen”, reconoce tras su protagonismo en el movimiento social chileno. 
  • “Igual ha sido una búsqueda entender lo que realmente quiero hacer y no dejarme llevar por lo que digan, que quizás es con buenas intenciones, pero estoy buscando lo que realmente quiero hacer”, confiesa respecto a s u vida post estallido.
  • ¿Gustavo constituyente? “Me lo ofrecieron de hartos lados, intentaron convencerme, pero no […] De hecho, desde el Club Social y Deportivo Colo–Colo, para ir por ellos, igual fue cuático porque yo soy del Colo, pero les expliqué y lo entendieron”, detalla.
  • Sobre el apoyo para que el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel sea candidato a constituyente (Evópoli). “No tienen ni un pudor, mínimo guárdate para no exponerte. No sé, loco, me da… como que esa es la sensación de ¿No tení ningún pudor, ninguna vergüenza para hacer eso?