Hablando de Estafas: ¿Qué pasa cuando la dirección no coincide?

07 Agosto 2011

Inspirado en una historia de la vida real, el caso de un deudor que no cambió su dirección.., ¿vacío legal?

Héctor Mamani S. >
authenticated user Corresponsal

Le puede pasar a cualquiera. Luego de la felicidad de la vida en pareja, a veces ocurre que se produce un quiebre. Uno de los tórtolos se embarca en un crédito y al tiempo no lo paga. 

La historia, basada en un caso de la vida real, continúa con la visita de carabineros, con la primera de tres diligencias para terminar procediendo al embargo de los inmuebles, sí, así es, de alguien que no tiene nada que ver!

Consultando a personal de las fuerzas de la ley y el orden, ellos solo "cumplen" con un mandato superior. ¿Y si fuera arrendatari@? Misma suerte, el tema no es quién, sino, dónde. Con el ánimo de seguir escudriñando, se siguió con las empresas que prestan los servicios de créditos, como Falabella y Almacenes Paris, por citar algunos: "La persona afectada no puede hacer nada, solo debe contactarse con el deudor para que venga a regularizar su situación, informando su nuevo domicilio".

Claro, uno debe pensar que un deudor de 5 millones de pesos, de buenas a primeras va a llamar y hacer todas las diligencias para regularizar su situación.

Aún no llego al poder judicial, de lleno, como para completar esta nota, ya que pienso que el respetable público podría ayudarme a complementarla, porque, hasta lo que he averiguado estamos todos expuestos a este tipo de problemas, simplemente porque "el sistema" no permite que otra persona, aunque esté con todos los papeles que así lo prueben, cambiar el domicilio de un deudor..

¿Qué cosas no?