¿Habrá Bono de 500 mil en los próximos meses?

23 Enero 2021

Proyecto pretende beneficiarios reciban un apoyo en la pandemia.

Claudio E. >
authenticated user

A través de una iniciativa presentada en la Comisión del Trabajo, se busca que el Gobierno le entregue un bono de 500 mil pesos a cada familia de clase media hacia abajo durante un plazo de cinco meses. 

La entrega sería desde marzo hasta el mes de junio debido a la crisis económica provcada por la pandemia, los beneficiados serían principalmente las personas que recibieron el Bono Clase Media o que por alguna circunstancia bordearon la obtención de este aporte monetario.

El parlamentario del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, ingresó un proyecto 'de resolución' que pretende que el Gobierno entregue un bono de $500 mil por familia por los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio; es decir, por cinco meses.

“Estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso”, manifestó el diputado.

Según el parlamentario, “hay dos caminos: o te endeudas o aumentas los impuestos. Como no vamos a aumentar los impuestos te queda el camino del endeudamiento, pero el país también ha tenido una mejora respecto de sus ingresos, por el alza del precio del cobre, mira lo que está haciendo el Banco Central, comprando dólares para tener más plata en las arcas públicas”.

La propuesta sugiere que reciban el bono las familias que perciban menos de $1 millón y medio.