Hallaron material ajeno a red del alcantarillado que provocó rebose en un sector de Arica

22 Marzo 2021
Reforzarán labores para evitar nuevos inconvenientes.
Equipo >
authenticated user Editor

El fin de semana recién pasado, los equipos de emergencia de Aguas del Altiplano debieron resolver un rebose de Aguas Servidas en el sector de Papudo con Sotomayor, y al realizar la inspección de la red pública se encontró gran cantidad de material como escombros, arena y elementos que no corresponden a la red de alcantarillado.

En el caso puntual de Papudo con Sotomayor, debido a la obstrucción se tuvo que intervenir a zanja abierta, porque en un punto no se pudo desobstruir y se procedió al retiro de material ajeno a la red.

La Jefa Zonal de Clientes de Arica, Claudia Rojas, al ser consultada por los trabajos en el sector en donde recientemente se realizaron trabajos por parte de empresas contratistas que prestan servicios al SERVIU. “Nosotros estamos en coordinación permanente con la autoridad, y en algunos tramos que coinciden con el plan de desarrollo de la sanitaria hemos ingresado para la renovación de las redes públicas. Sin embargo, en otros sectores, por la naturaleza de las obras se han detectado problemas en las redes, las cuales procedemos a reparar, situación que se ha planteado tanto a la empresa contratista como al mandante”, explicó.

Las coordinaciones realizadas se evalúan inspecciones coordinadas con la empresa contratista y la autoridad, para garantizar el resguardo de la calidad y continuidad del servicio por parte de la empresa sanitaria.