¿Hasta cuándo? Vándalos hicieron pedazos el recientemente inaugurado Parque Las Torres [FOTOS]

09 Enero 2019

Pese a la millonaria inversión que significó construir este espacio, los “chistositos” de siempre lo hicieron de nuevo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Parque Las Torres inaugurado en Arica hace pocos días atrás, sin embargo los “chistositos” de siempre provocaron una serie de destrozos en su infraestructura, además de robar diversas especies.

Lo anterior es verdaderamente lamentable, sobre todo si se considera que este espacio de un kilómetro de extensión y que considera diferentes entretenciones destinadas a la comunidad, requirió una inversión superior a los $4.200 millones.

Autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier, recorrieron el parque y constataron la existencia de rayados en juegos infantiles.

Sumado a lo anterior, conformaron la sustracción de cerca de 3 mil tapas de riego por goteo y 10 aspersores, pérdidas que están siendo avaluadas en estos momentos por el ministerio que encabeza en la región Giancarlo Baltolu.

La intendenta Letelier manifestó que "se siente mucha indignación cuando uno ve que obras como éstas, donde hay una gran inversión, son destrozadas por sujetos que no tienen el más mínimo amor por Arica ni por su gente".

A su vez, la máxima autoridad regional hizo un llamado con el fin que ariqueños denuncien este tipo de actos vandálicos, “para que exista una persecución de los ilícitos y principalmente para fortalecer el cuidado de estos bienes que nos sirven a todos".

Giancarlo Baltolu, seremi de vivienda, expresó que “lamentamos que por acción de algunas personas se vea dañada una obra tan esperada por la comunidad, en especial por niños y adultos mayores”.