Hasta hoy puedes pedir tu ‘giftcard’ de $1 millón para arreglar tu casa: Cómo postular

30 Marzo 2021
El plazo ya había sido extendido por el Minvu. No pierdas la oportunidad.
Servicio >
authenticated user
Hasta hoy puedes pedir tu ‘giftcard’ de $1 millón para arreglar tu casa.

Este pasado 18 de marzo, el ministro de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Felipe Ward, anunció la extensión del plazo para postular a dos importantes subsidios enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias.

Se trata del Subsidio Tarjeta Banco de Materiales que está dirigido a las personas que necesitan reparaciones para enfrentar las bajas temperaturas y las lluvias invernales. Esta tarjeta (una suerte de ‘giftcard’), aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar techumbres y canaletas en todo el territorio nacional.

Originalmente, el pasado viernes 19 de marzo vencía el plazo de postulación, pero la autoridad informó que, para más familias puedan postular, este primer llamado que se extenderá hasta este martes 30 de marzo.

BENEFICIO

Según consignó el MINVU, este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.174.280) en materiales para la construcción y 2 UF ($58.717) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl

Al respecto el secretario de Estado señaló que “decidimos extender los plazos de los subsidios Tarjeta Banco de Materiales porque sabemos lo importante que es para las familias poder prepararse para el inverno y ampliar su vivienda, para mejorar la calidad de vida de miles de familias en todo Chile. Recuerden que ambos procesos se realizan 100% online a través de https://www.minvu.gob.cl/

TARJETA BANCO DE MATERIALES

Al beneficio pueden postular Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular. Las postulaciones contarán con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará el próximo 19 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.

Para postular deben ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad Patrocinante de tu región de residencia. Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar. A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación. Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Para mayor detalle ingresar a: https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/

Te puede interesar también: Entregarán hasta $500 mil a personas que busquen iniciar un negocio: Cómo postular