Hasta la intendenta Acuña se fotografió con la Copa América en Arica

03 Septiembre 2015

Más de 3 mil ariqueños lograron un recuerdo con la Copa América obtenida por Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La “Ruta de la Copa”, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto a los sponsors oficiales de la Selección Nacional, trajo a Arica el trofeo obtenido por el equipo nacional en la última Copa América disputada en nuestro país.

En pleno parque Vicuña Mackenna, fue expuesta ante los más de 3 mil ariqueños que llegaron a fotografiarse con la presea de 75 cm de alto y 9 kilos de peso.

La intendenta Gladys Acuña, concurrió hasta el lugar, destacando la alegría que genera en la comunidad este triunfo deportivo. “Es una bonita actividad donde vemos a todos los niños y visitantes entusiasmados por poder conocer y tocar este trofeo que se ha convertido en orgullo nacional y en felicidad para el pueblo chileno, de la cual los ariqueños no nos restamos”, dijo.

Tras esta parada, mañana continuará su viaje por Iquique y el resto del país, ruta que la tendrá expuesta incluso en la Antártica Chilena e Isla de Pascua.

Copa

El galardón de Copa América, tiene madera como base, estructurada en cuatro anillos de diferente diámetro colocado uno encima del otro. Tiene pequeñas placas de oro que llevan los años de su realización y el nombre de las respectivas selecciones ganadoras.