Hasta Wolverine apareció en el lanzamiento del programa PACE

23 Junio 2016

Más de mil personas conocieron los beneficios de la inicitiva durante el lanzamiento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Disfrazado del popular superhéroe de los X-Men, Wolverine, el conocido cosplayer ariueño y director de la carrera de Ingeniería Industrial Informática de Sistemas, Raúl Herrera, irrumpió en el lanzamiento oficial del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El evento, que congregó a más de mil personas, se realizó en el Gimnasio Mayor de la UTA, lugar en que se dio a conocer los ejes fundamentales de la iniciativa.

Entre otras cosas, el PACE garantiza a los estudiantes ubicados dentro del 15% con mejores promedios de sus respectivos cursos, y que además se encuentren en situación de vulnerabilidad, poder ingresar a la educación superior, acortando la brecha existente para ingresar a universidades públicas.

Algunos de los liceos locales adscritos al convenio son los liceos Granaderos de Putre, Valle de Codpa en Camarones, Octavio Palma Pérez, Pablo Neruda, Antonio Varas de la Barra y el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.

La seremi de Educación, Giullia Olivera, comentó que “el programa le devuelve a la familia ariqueña y parinacotense la esperanza y la certeza de que su hijos van a llegar a la educación superior y que además serán nivelados y acompañados durante los 5 años que permanezcan en el PACE”.

A nivel regional, el programa cuenta con una inversión de $231 millones de pesos, a cargo de un equipo trabajo mancomunado entre la Universidad de Tarapacá y por la Seremi de Educación, quienes velan por la nivelación y motivación de 1.154 estudiantes que participan del programa.