Haz caso y Fondéate en casa: Las medidas del Gobierno para celebrar las Fiestas Patrias en pandemia

03 Septiembre 2020

No habrán fondas ni ramadas ni una otra actividad típica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Se vienen las Fiestas Patrias, las que sin duda serán completamente diferentes a las que estamos acostumbrados. No habrán fondas ni ramadas ni una otra actividad típica.

Sin embargo, el Gobierno anunció este miércoles una serie de medidas especiales, como establecer cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco-Padre Las Casas, lo que no permitirá el acceso o salida de personas salvo tratamiento médico impostergable, trámite funerario o traslado de personas que trabajan en empresas esenciales para el abastecimiento. Estos cordones estarán vigentes desde el jueves 17 de septiembre a las 18 horas hasta el domingo 20 a las 23 horas. 

Para los días 18, 19 y 20 de septiembre el Gobierno determinó levantar las cuarentenas, para que así las familias puedan reunirse, sin embargo, solo se podrán realizar reuniones de un máximo de 5 personas en espacios cerrados (sin considerar a quienes residen en el hogar o vivienda) y 10 en espacios abiertos en todas las comunas del país. Esta medida será de carácter nacional. De igual forma habrá que sacar un documento, según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell. “Va a estar disponible en Comisaría Virtual y en comisarías de forma presencial”, explicó.

Además, el toque de queda se adelantará a las 21 hrs. 

¿Qué te parecen estas medidas?