Héroe de 14 años: Niño frustró femicidio de su madre en Arica

21 Septiembre 2020

Pequeño acudió al rescate de su madre mientras era violentada por su pareja.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En Prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar a su pareja al interior de una vivienda en el Cerro Chuño la tarde del sábado en Arica. Según Carabineros, el sujeto, identificado como Mauricio Sandoval, atacó a su conviviente con un arma blanca luego de una discusión.

Aunque parecía que todo iba a terminal mal, la agresión fue detenida por el hijo de 14 años de la víctima, quien, tras escuchar los gritos de auxilio de su madre, salió en su defensa con un palo. A raíz de esto el agresor escapó, siendo capturado minutos después por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.

El mayor Patricio Aguayo señaló que "el fiscal de turno dispuso que el detenido pasará a control de detención. Es importante destacar la pronta y oportuna acción de Carabineros, quien en tiempo inmediato, y ante la flagrancia, logró dar con el paradero del imputado, activándose todos los protocolos ante estos hechos graves de agresión a una mujer".

El sujeto fue formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.

El fiscal Luis Soriano, a cargo del caso, explicó que el detenido "no tiene antecedentes penales ni historial de violencia previa, pero dada la gravedad" del ataque "y el riesgo vital que arrojó la pauta de intimidación que se le efectuó a la víctima, se le solicitó al juez, Juan Araya, la prisión preventiva", que fue concedida por el tribunal.

El juez fijó un plazo de 90 días para la investigación.