‘Héroes anónimos’ del Carnaval: Trabajadores del aseo retiran más de 300 toneladas de basura tras festejos

19 Febrero 2019

Alcalde Espíndola destacó y valoró la importancia de su labor durante el evento multicultural.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol dejó atrás bellos recuerdos, jornadas de música, bailes y miles de turistas que pasaron por la ‘Eterna Primavera’.

Pero este multitudinario encuentro al pie del Morro evidenció también que mucho nos falta en cuanto al cuidado del medio ambiente, sobre todo si miramos la cantidad de desechos en calles de Arica que quedaron tras cada una de las jornadas.

Y es aquí donde aparecen aquellos ‘héroes anónimos’, esos 34 trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, junto a personal de empresas Cosemar y Vivero Tropical, que trabajaron de sol a sombra durante los festejos, logrando con ello retirar más de 300 toneladas de basura de nuestras calles.

El alcalde Gerardo Espíndola valoró y agradeció el compromiso de los funcionarios que participaron en las tareas de limpieza, por cuanto su trabajo permitió, según él, mostrar una cara diferente del Carnaval.

“Se recogieron más de 100 toneladas diarias de residuos que se levantaron durante cada jornada y esto nos permitió, una vez terminado el evento, contar con una ciudad limpia en el sector del carnaval; sin residuos y mucho más limpia”, señaló el jefe comunal.