Hijos Ilustres 2017: Los ariqueños que serán reconocidos con ‘bombos y platillos’ en el Municipal

27 Diciembre 2017

Durante la ceremonia se premiará además a 5 personas con medallas al mérito, por su destacada labor.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tres serán los ariqueños que recibirán, de parte de la municipalidad, el más alto reconocimiento a quienes engrandecen la región y que descansa bajo el nombre de ‘Hijo Ilustre’.

Encabeza la lista de galardonados regionales Edith Ceferina Soza Romero, virtuosa del arte y que dedica sus días al grabado en metales como cobre, bronce y aluminio.

Guillermo Baltazar Chong Díaz, Premio Nacional de Geología 2013, también será premiado como ‘Hijo Ilustre’. Junto con ostentar innumerables reconocimientos en el área de las Ciencias Geológicas, en su honor fue bautizado un nuevo mineral como “chongite”, en 2017.

Lombardo Molina Manzo, destacado dirigente social, quien lideró la lucha de las víctimas afectadas por polimetales los sectores Los Industriales y Cerro Chuño. La defensa de la vida, salud y medioambiente lo llevó a encabezar la demanda contra Promel en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hoy en tribunales de Suecia.

Medallas al mérito

La Municipalidad de Arica reconocerá a otros cinco ariqueños, brindándoles medallas al mérito, siendo los citados al encuentro del Municipal los mellizos José Lino y José Miguel Contreras Franco, boxeadores que conformaron la ‘Dinastía Contreras’.

Al igual que los mellizos, Patricia Arévalo Fernández, académica reconocida por su constante apoyo al área de la gestión cultural, patrimonio regional y rescate patrimonial, será galardonada.

Junto a ellos, Miguel Ángel Maldonado Bozo, empresario turístico destacado por su aporte a la industria sin chimenea, y Alberto Aguirre Aguirre, profesor y director de coro que ha formado por más de 50 años a diversas generaciones de artistas locales, del mismo modo recibirán el reconocimiento.

La ceremonia de premiación de llevará a cabo este viernes 29 de diciembre, a partir de las 19 horas, en dependencias del emblemático Teatro Municipal ‘Pedro Ariel Olea’, emplazado en Baquedano 234.