Hogar de Cristo supera la meta y reúne más de mil millones de pesos para quienes más lo necesitan

08 Agosto 2012

Pese a que la Región de Arica Parinacota no logró superar su meta regional, llegando sólo al 41%, la fundación agradeció la solidaridad de miles de ariqueños que se comprometieron y colaboraron

Comunicado >
authenticated user

Tras un mes de intensa campaña, el Hogar de Cristo finalizó con éxito la gran cruzada solidaria a nivel nacional, cuyo objetivo era recaudar mil millones de pesos, para ir en ayuda de más de 27 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

 “Estamos felices, gracias al compromiso y amor de todo un país,  hoy el Hogar de Cristo el Hogar de Todos, podrá seguir entregando oportunidades a miles de rostros que diariamente sucumben la cruda realidad de la pobreza. En nombre de todos los chilenos la fundación podrá continuar realizando su trabajo, tal como lo soñó el Padre Hurtado”,  señaló Pablo Walker, Capellán General de la fundación.

Antonio Cortés, Director Ejecutivo de la institución  Sede Arica y Parinacota agregó que “agradecemos a la comunidad que colaboró estrechamente con el Hogar de Cristo, como los distintos colegios que realizaron actividades para ir en ayuda de los más pobres de la Región. Lamentablemente no alcanzamos a llegar a la meta, no logramos sensibilizar a la mayoría de las  grandes empresas, pero esperamos que en el  futuro se sumen a los esfuerzos por entregar mayores oportunidades a las personas que más lo necesitan”.

Con la colaboración de Televisión Nacional de Chile, Radio Cooperativa y medios de comunicación la institución logró dar a conocer la labor que realiza todo el año a través de sus 534 obras sociales a nivel nacional, entregando oportunidades a niños, jóvenes,  adultos mayores, personas en situación de calle, mujeres y personas con discapacidad mental que viven la dura realidad de la exclusión en nuestro país.

El cómputo final se dio a conocer en el programa Buenos Días a Todos, donde estuvieron presentes distintos representantes de TVN y Cooperativa, como Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein y  Ernesto Díaz Correa.

Juntos Ayudemos al Hogar de Todos fue el lema de la campaña que logro reunir  $ 1.017.178.108