Hola marzo: Las medidas que preparan en Arica para enfrentar el "Súper Lunes"

03 Marzo 2018

Autoridades coordinan una serie de acciones destinadas a mantener un tránsito flúido.

Equipo >
authenticated user Editor

La llegada de marzo junto el regreso masivo a colegios y puestos de trabajo se convierte cada año en una fecha compleja para el tránsito en Chile.

Para prevenir problemas la Municipalidad de Arica alista un plan de trabajo junto a Carabineros y servicios públicos, destinado a evitar la alta congestión del denominado "Súper Lunes".

El alcalde Gerardo Espíndola explicó, sin embargo, que la ciudadanía cumple un papel importante en la tarea al limitarse a cumplir una serie de consejos básicos.

“Que no se produzcan atochamientos en el Súper Lunes no depende exclusivamente de la Municipalidad, Carabineros y el transporte público. Es una tarea que debemos asumir en conjunto como habitantes de Arica”

En esta línea, el jefe comunal hizo un llamado a preferir el transporte público antes que los vehículos particuares. Y en ese último caso, recordó que conductores deben respetar pasos de cebra, paraderos y estacionar solo en sitios permitidos.

En la vía pública

Desde la Dirección de Tránsito del municipio informaron que están en buenas condiciones las demarcaciones de los colegios Integrado, Juan Pablo II, NAC, Abraham Lincoln y Santa Ana.

Asimismo, se instalaron reductores de velocidad en la escuela D-7 del Cerro La Cruz.Cabe destacar, que la IMA como contraparte, le ha solicitado al SERVIU, demarcaciones de tránsito en el entorno del par vial 18 de Septiembre y Maipú y en la Conservación de Aceras del centro de la ciudad.

Otros proyectos SERVIU que incluyen demarcaciones exigidas por la IMA son las ciclovías que están ubicadas en el perímetro del colegio Junior Colle y el liceo Comercial. Y la conservación de vías urbanas en la escuela D- 23 y en el colegio Chile Norte.

Igualmente existen demarcaciones efectuadas por privados -también exigidas por el municipio- que han dejado en buenas condiciones los atraviesos ydemarcaciones en calle Pedro de Valdivia y en el acceso al colegio Santa María.