Hombre abusó y violó a menor por 5 años en Arica: TOP aplicó duras penas contra el agresor

14 Mayo 2019

Espisodios tuvieron lugar en el inmueble que compartían, entre los años 2015 y 2018.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde 2013 R.L.G.F. efectuó una serie de abusos y violaciones en contra de una menor de 14 años, que tuvieron lugar al interior del inmueble que compartían y extendiéndose hasta el año pasado.

Según los detalles entregados durante juicio oral, el hombre aprovechaba los momentos a solas para realizar tocaciones indebidas a la víctima, repitiéndose estos episodios hasta el 2015.

Sumado a lo anterior y en diferentes oportunidades -durante 2016, 2017 y 2018- el sujeto, encontrándose a cargo del cuidado de la niña, la violó en reiteradas ocasiones.

Los últimos abusos, que ocurrieron en 2018, dejaron a la menor con diversas lesiones que fueron confirmadas tras el informe sexológico entregado por el Servicio Médico Legal.

Dura condena

Con todos estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó al agresor a dos penas efectivas: 10 años y un día y otros 17 por los delitos de abuso sexual y violación.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Eduardo Rodríguez, Gonzalo Brignardello y Héctor Gutiérrez- aplicó a R.L.G.F. las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.