Hombre es detenido por apuñalar a su ex pareja en la zona: vecinos lo detuvieron

15 Febrero 2020

Una acción ciudadana permitió dar con el paradero del autor.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado jueves cercano a las 11.00 horas en la población Flor del Inca, una mujer recibió un violento ataque por su ex pareja, que, luego del hehco se dio a la fuga, no obstante, ayer fue detenido por personal de la PDI en Arica.

“Se trata de una agresión que sufrió una víctima de sexo femenino al interior de un establecimiento comercial en una población de la ciudad de Arica. La agresión fue de parte de su ex conviviente, quien le propinó varias heridas con un elemento cortante, en este caso con un cuchillo”, comentó la fiscal regional, Javiera López.

Y fueron los propios vecinos quienes avisaron a los detectives de la PDI que el hombre volvió al sitio del incidente, por lo que “se trasladó personal hasta el lugar, pudiendo verificar in situ que se producía una detención ciudadana. Personal abordó este hecho, logrando determinar que se trataba del imputado, quien estaba siendo agredido en ese momento, logrando su detención”, dijo el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Eduardo Ross. 

Esta mañana, el sujeto deberá pasar a control de detención, por el delito de femicidio frustrado.