Hombre fue atacado con arma blanca por su compañero de trabajo: quedó en riesgo vital

17 Julio 2021
El agresor fue detenido y formalizado.
Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, un hombre fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de haber apuñalado a su compañero de trabajo, quien quedó en riesgo vital luego del ataque registrado en la ciudad de Arica.

De acuerdo a lo indicado por La Estrella de Arica, el suceso se produjo en el mismo lugar de trabajo, donde el imputado, identificado con las iniciales L.J.Z.C., agredió a la víctima con un arma blanca para posteriormente dejarlo herido y huir del sitio.

En consecuencia, el Juzgado de Garantía formalizó al hombre de 31 años como autor del delito de homicidio simple frustrado, dejándolo en prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga.

Asimismo, se fijó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

Foto: Referencial. Flickr.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).