Hombre muere tras recibir siete puñaladas en el sector céntrico de Arica

12 Julio 2017

La víctima, un hombre de 37 años, estuvo involucrada en un bullado caso de secuestro, ocurrido en noviembre de 2016 en la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este martes, un hombre, identificado como H.H.R.G., de 37 años, recibió siete puñaladas en pleno centro de Arica, ataque que terminó con su vida.

Frente a este hecho, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI inició una serie de diligencias, con el fin de esclarecer el asesinato de la víctima.

H.H.R.G. fue encontrado por un transeúnte, frente al número 380 de calle San Marcos, a escasa distancia del edificio consistorial, en el sector céntrico de la ciudad.

El jefe de la BH Arica, comisario Carlos Bartheld, indicó que, según los primeros exámenes externos realizados al cadáver por los detectives especializados, se estima que la persona dejó de existir cerca de las 03.30 de la madrugada.

Barthelf señaló que “concurrimos al sitio del suceso para hacernos cargo de la investigación de este caso, ante el llamado de la fiscal de turno, e inmediatamente iniciamos una serie de diligencias orientadas a esclarecer la dinámica de los hechos, tales como la búsqueda de testigos y el análisis criminal de la evidencia”.

Los investigadores recuperaron un cuchillo cocinero, que sería la posible arma homicida; sin embargo, se deberá esperar la autopsia del Servicio Médico Legal para confirmar o descartar ésta y otras hipótesis iniciales.

“La víctima tiene distintas lesiones, pero aparentemente hubo una en la zona de la clavícula izquierda que pudo haber sido más determinante que las demás en su deceso, lo que también deberá ser precisado por los exámenes forenses”, explicó el oficial.

La BH, para un estudio más acabado del sitio del suceso, contó tanto con el trabajo científico-técnico de peritos del Laboratorio de Criminalística como con la opinión experta de un facultativo médico, destinado por la PDI para ofrecer una idea más completa de la dinámica criminal a los detectives del área.

Asimismo, se confirmó que en noviembre de 2016 la víctima estuvo entre los imputados de un bullado caso de secuestro ocurrido en Arica.

En aquella oportunidad, la PDI logró rescatar con vida, desde un prostíbulo clandestino, a un hombre que había sido retenido contra su voluntad, por los dependientes de dicho local, al no contar con dinero para saldar una deuda por servicios sexuales, consumo de alcohol y drogas.

Al cierre de este informe, la PDI intensificaba las primeras diligencias para aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de el/los responsable/s de este crimen.