Hombre que abusó sexualmente de menor de 14 años fue condenado a 6 años de presidio en Arica

14 Febrero 2021

Los hechos se llevaron a cabo entre el 2012 y 2013.

Equipo >
authenticated user Editor

Como Jorge Francisco Moreno Piturra fue declarado el autor del delito de abuso sexual reiterado a una menor de 14 años de edad, hija de su ex conviviente.

Fue por lo anterior, que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, sentenció al imputado a 6 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado y reiterado.

Conjuntamente, el culpable quedará inhabilitado de manera absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.

Moreno Piturra fue condenado, además a ser vigilado durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Cabe destacar que los hechos reiterados de abuso sexual, se realizaron entre el 2012 y 2013, tiempo en el cual la niña tenía 7 y 8 años respectivamente.