Hombre que dormía en auto recibió brutal golpiza en mercadillo local y 24 horas después falleció

21 Diciembre 2017

Tres años tuvieron que pasar para que el agresor fuera condenado tras juicio oral en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La tarde del 27 de noviembre de 2014 Juan Casanga Varas, de 36 años, entabló una fuerte discusión con J.O.L. en inmediaciones del mercadillo “Centenario”, ubicado en población, Cardenal Silva Henríquez.

Fue en ese contexto que Casanga Varas tomó un madero con el que propinó un enérgico golpe en la cabeza de su víctima.

Posteriormente, y en vez de prestar ayuda al afectado, el agresor decidió retirarse del lugar, dejándolo herido y tendido en el suelo.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, casi 24 horas después de ocurrido el ataque, transeúntes encontraron el cuerpo sin vida de J.O.L. al interior de un vehículo abandonado en la vía pública, que era utilizado por la víctima para pernoctar.

Las pericias practicadas establecieron que falleció producto de un “hematoma subdural, fractura de cráneo y trauma cráneo encefálico” debido al golpe recibido en la zona parietal derecha.

Sentencia

Con estos antecedentes, Casanga Varas fue condenado en juicio oral a pagar la pena de 10 años y un día de prisión efectiva, por el delito de homicidio simple.

La sentencia se entregó luego de la investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Arica.

Soriano explicó que “tras el hallazgo del cadáver se hicieron múltiples diligencias y pericias que permitieron encontrar rápidamente testigos del hecho y recrear lo que sucedió en el contexto de este hecho. Asimismo logramos detener posteriormente al acusado, contra quien pudimos acreditar su participación".