Hospital de Arica realizó 30 cirugías vasculares en inédita jornada para dar término a lista de espera quirúrgica

07 Enero 2013

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizó 30 cirugías vasculares a 26 pacientes con várices en sus extremidades, gracias a una compra de servicios al cirujano capitalino Alejandro Campos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El especialista fue respaldado por el equipo del centro de responsabilidad (CR) Pabellón Quirúrgico del centro asistencial, quienes operaron a personas entre 31 y 73 años, en su mayoría adultos mayores y mujeres, que llevaban esperando entre uno y cuatro años la resolución de su patología.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, manifestó que esta compra de servicios extraordinaria estuvo en el marco del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de dar término a las listas de espera quirúrgica prolongada, a mayo de 2013, en casos no cubiertos por el Plan Auge.

La doctora Gardilcic explicó que la meta incluyó a las personas que, a mayo de 2010, llevaban esperando más de un año por una operación. Respecto de las cirugías vasculares, anunció que ya está plenamente cumplido el compromiso.

“Estamos muy satisfechos por este logro, porque las operaciones de várices han sido, para muchas ariqueñas, un largo anhelo que ahora se ha visto cumplido”, dijo la directora.

El doctor Campos retornará a Arica el 11 de enero para controlar a los pacientes operados, quienes serán citados en el policlínico ambulatorio de cirugía del Hospital Regional.