Hospital de Arica y lapidario informe de Contraloría: Hallan anomalías en labor de anestesistas

07 Julio 2018

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Preocupante. Una serie de irregularidades en el desempeño de un grupo de médicos anestesiólogos del Hospital Juan Noé de Arica detectó la Contraloría. Esta anomalía fue detectada tras una investigación especial efectuada al recinto asistencial.

Así lo consignó La Tercera, medio que precisó que la indagatoria fue iniciada producto de una denuncia realizada por una persona, cuya identidad es información reservada.

ORGANISMO CONTRALOR

La pericia de formulada por el organismo contralor halló anomalías en seis profesionales. "Dentro de éstas, figura incumplimiento de los horarios contractuales de tres médicos de la unidad de pabellón quirúrgico, que 'realizaron atenciones particulares en la Clínica San José', es decir, trabajaron en un centro de salud privado en horarios que tenían contratados por el hospital público. Además, se solicita aclarar si un cuarto médico incurrió en esta misma acción", puntualizó el texto periodístico.

A raíz de esta situación, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

La investigación reveló además que “en el recinto de salud realizan funciones de anestesiología personas que no cuentan con la especialidad respectiva, por lo que dicha entidad deberá adoptar las medidas para que asuman esa labor médicos que cuenten con las certificaciones necesarias”. 

Al respecto la dirección del recinto aseguró a La Tercera que existe un proceso en curso, por lo que “este servicio de salud no se puede pronunciar al respecto de las faltas administrativas que allí se detallan, ya que el resultado del sumario administrativo dará cuenta, y permitirá aplicar eventuales sanciones”.