Hospital Juan Noé recibe nuevo equipamiento

02 Enero 2020

La inversión de 178, 2 millones de pesos sirvió para renovar y adquirir equipamiento para pabellones, urgencias y ginecología 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé recibió de parte del Ministerio de Salud nuevos equipos y equipamiento para distintas unidades del recinto por un monto de 178,2 millones de pesos, lo que formó parte de una inversión en marcha a nivel nacional de $1.712 millones.

Se trató de dos carros de paro, 2 monitores desfibriladores y diez camillas de transporte para la unidad de urgencia; cuatro catres clínicos para servicio de ginecología; y dos torres de laparoscopía para el pabellón central, estos últimos ya instalados para su uso desde el pasado 27 de diciembre.

La directora del Servicio de Salud Magdalena Gardilcic manifestó que la reciente llegada de un nuevo elastógrafo para el diagnóstico de patologías hepáticas para el policlínico de enfermedades emergentes y reemergentes del hospital, fue la primera entrega de esta millonaria inversión que es muy importante para la renovación de equipos y equipamientos del centro asistencial. “En la medida que se vayan concretando las fechas de entrega de estas adquisiciones, vamos a hacer los traspasos correspondientes al hospital".