Hospital Regional inicia campaña y pide a ariqueños donar sangre para ayudar a pacientes [CALENDARIO]

11 Junio 2019

Colectas se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El próximo viernes 14 de junio se conmemorará en todo el mundo el Día Internacional del Donante de Sangre y el Hospital Regional lanzó una campaña especial para la ocasión.

Sumadas a las colectas habituales que encabeza el centro asistencial en nuestra ciudad los días lunes, miércoles y viernes en el Paseo Colón con 21 de Mayo, ahora se adicionarán dos jornadas más.

Estas se llevarán a cabo hoy martes en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA) y el jueves 13 en el frontis del ‘Juan Noé Crevani’, ambas de 9 de la mañana a 13 horas.

Al respecto, el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, valoró la importancia que tiene la donación de sangre, destinada a tratamientos que los pacientes del Hospital de Arica necesitan.

“La donación permite contar con sangre y sus distintos hemocomponentes para así cubrir las necesidades que las patologías de nuestros pacientes demanden”, manifestó la autoridad regional.

Requisitos

Quienes deseen formar parte de esta noble campaña deben considerar los siguientes requerimientos:

- Tener entre 18 y 60 años

- Pesar más de 50 kilos

- Aquellas personas que hayan donado sangre anteriormente, deben esperar un plazo de 3 meses en el caso de los hombres y 4 en el caso de las mujeres.

- Al iniciar el proceso de donación es necesario realizar una entrevista personal con el objetivo de hacer más segura este proeso y un examen físico que mide la presión arterial y la hemoglobina para descartar anemia.