Hoy partió juicio por Caso Corrupción Pública en Arica

01 Agosto 2014

Después de varias postergaciones hoy parte el juicio por el bullado caso de corrupción en el municipio de Arica, que mantiene en prisión preventiva al ex alcalde de Arica Waldo Sankán.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Y llegó el día, donde más de 200 personas atestiguarán en el caso de corrupción pública en Arica que llevará al otrora alcalde Waldo Sankán, concejales, funcionarios municipales y empresarios al banquillo de los acusados por el primer caso de esta magnitud en la historia de la región.

El juicio que acapara la expectación tanto de los medios de comunicación como de la ciudadanía, estará a cargo de los magistrados Mauricio Vidal Caro, Guillermo Rodríguez González y Mauricio Petit Moreno, proceso que estiman dure mínimo 6 meses.

Cabe destacar que en el marco de esta mega investigación, la Fiscalía de Arica presentó acusación y pidió penas que en total suman 221 años y 541 días de presidio contra los 17 imputados del caso corrupción pública. Asimismo, se acusó la persona jurídica Asevertrans Limitada, por el delito de cohecho activo reiterado, solicitando su disolución.

La indagatoria estableció que el monto total de lo defraudado asciende a poco más de 3 mil 600 millones de pesos.