Hoy segunda jornada de paro de la Salud Municipal en Arica

25 Septiembre 2014

Las y los trabajadores de la salud municipal se plegaron a la movilización nacional en demanda de mejores condiciones laborales y estabilidad laboral para el personal de Atención Primaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El viernes 26 de septiembre los consultores de la salud municipal de Arica retomarán las actividades normales, tras dos días de paralización a nivel nacional, 24 y 25 de septiembre, en demanda de mejores condiciones laborales y estabilidad laboral para el personal de Atención Primaria.

De acuerdo a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) regional, "llegamos a estas instancias por no poder observar una voluntad real de avanzar en estas temáticas. Las atenciones,controles, entrega de leche y medicamentos, se retomarán a contar del 26 de septiembre".

A través de una declaración pública, la Confederación lamenta que "a pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos días en orden a evitar la movilización resuelta por la Asamblea Nacional de la CONFUSAM el pasado 5 de Septiembre producto de los incumplimientos por parte del Gobierno, no fue posible construir un Protocolo de Acuerdos que permita dar por resuelto el impasse entre las partes".

Asimismo hacen un llamado a la ciudadanía a "no concurrir durante las jornadas de movilización a los establecimientos, salvo en caso de situaciones que exijan una respuesta inmediata de nuestra parte. Las y los miles de usuarias y usuarios de la salud municipal saben que nuestras movilizaciones no han sido, ni serán en contra de la gente y por ello garantizamos nuevamente que se harán los mayores esfuerzos para evitar problemas mayores durante los días de  protesta cuya finalidad es obtener respuesta de las autoridades del Gobierno a legítimas demandas de las y los miles de trabajadoras de la Atención Primaria municipal".